Máquina de coser

¿Cómo se sobrehíla a máquina de coser casera?

¡Buenas gente! ¿Qué tal estáis?

Esta semana aprenderemos a sobrehilar a máquina de coser casera.

¿Por qué es importante esto?

Veréis, hacer este procedimiento nos sirve para rematar costuras de prendas y rematar los bordes de las telas para que no se deshilachen.
Este paso, por ejemplo yo lo utilizo mucho para preparar la tela Aida (de punto de cruz) antes de bordar.

~Vídeo~

~Paso a Paso~

◾Lo primero es asegurarnos que nuestra máquina funciona y está a punto y elegir qué tela vamos a trabajar. En este tutorial yo trabajo con tela Aida.

¡OJO! 
Siempre, antes de empezar a trabajar con una tela, sobre todo si es de algodón, debéis meterla a remojo unos 15-30 minutos o un ciclo corto de la lavadora, así nos aseguramos de que si encoje (la tela Aida encoge), sea antes de trabajar sobre ella.
Imaginaros que la queréis para hacer un bordado o confeccionar una prenda y cuando esta acabada, después de un lavado, no le sirve ni a las muñecas o el bordado está todo arrugado y no está cómo debería. ¡Sería horrible!😨😓😢

CONSEJOS
1~Si la tela con la que vais a trabajar, ya de por sí se deshilacha mucho (como la Aida o Panamá)
Antes de meterla a remojo o lavarla hacerle un sobrehilado en todo el contorno. Sino sería un desastre e incluso se podría dañar la lavadora.
2~ Usar siempre hilo del mismo color que la tela, y si no lo tenéis, que sea de un tono (solo un tono de color) más oscuro, así aunque no sea el mismo no se notará mucho.
(en el tutorial yo lo hago con un color que destaque para que sea bien)

Bien dicho esto seguimos:

◾Colocamos nuestra máquina para hacer puntada larga en zig-zag (en mi caso es la posición «C» con las rayitas más largas. y en longitud colocamos la rueda en posición «1», ya que queremos que las puntadas estén bastante juntas.

◾Colocamos la tela bajo el presantelas, asegurándonos que el borde de la tela queda alineado con el centro del presantelas. (imagen 1)
◾Damos unas 3 puntadas hacía delante y un par hacia atrás (esto lo hacemos apretando el botón de marcha atrás (imagen 2) mientras pisamos el pedal del motor.
◾A continuación, quitamos la mano del botón de retroceso (o marcha atrás) y pisando el pedal del motor vamos cosiendo todo el contorno de nuestra tela. (imagen 3).

◾Al llegar a la esquina, dejamos clavada la aguja (imagen 4), levantamos el presantelas (imagen 5), giramos nuestro tejido para alinear el siguiente borde con el presantelas (imagen 6). Bajamos presantelas y seguimos cosiendo. (imagen 7).

◾Cuando lleguemos al final del contorno de nuestra pieza, hacemos un par de puntadas marcha atrás para rematar, levantamos aguja y presantelas y cortamos el hilo.

¡Vuestro primer sobrehilado a máquina!

Si os ha gustado no olvidéis darle a me gusta y compartirlo con vuestros amigos.

¿Habéis probado a hacer el sobrehilado? Me encantaría leer vuestros comentarios, dejármelos aquí 👇 y los responderé lo antes posible.

¡Un saludo!

También puede gustarte...